Acerca de mi


Fotoperformance, Avaricia, 2014. Registro: Antonio Velázquez.


Semblanza

Esmeralda Pérez González Tamiz (Ciudad de México), Licenciada y Maestra en artes visuales, con la especialidad en Arte urbano ambas por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP/UNAM), becada por la UNAM por su proyecto de investigación de maestría 

Ha tomado diversos cursos  sobre arte de acción, video, live cinema (isadora, max/msp jitter y arduino) en distintas instituciones como el centro multimedia del CENART, Ex Teresa arte actual y transitio.

Ha sido seleccionada en diversos festivales y encuentros de performance, video e intervenciones en espacio público en países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Cuba, Brasil, Costa Rica, España, Portugal, Finlandia, Polonia e Irlanda. 

Su obra se ha expuesto en Museos y galerías dentro de las que cabe destacar Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Ex Teresa Arte Actual, Museo Reina Sofia, The thirdspace, Galería el Ahuehuete, Artspace México, Fundación La Posta, Centro Cultural España (RD) y Edwing W. Zoller gallery.

Es fundadora y curadora del proyecto Biosfera Experimental Arte de Acción desde el 2014. Desde el 2009  es miembro activo del  colectivo artístico 2.50.


Curriculum vitae





1 comentario:

  1. Saludos Esmeralda.

    Soy Gabriel Bonilla estudiante de la maestría en Artes y Diseño en la Academia de San Carlos, como parte de mi proyecto enfocado al performance, estoy realizando una serie de documentaciones y mapeos a artistas del performance y sus piezas.

    Te pido tu ayuda y apoyo para poder asistir a alguna de tus piezas que realices al aire libre en estos días, semanas o meses, con el fin de documentar y alimentar mi proyecto de investigación. Fru Trejo me recomendó acercarme contigo.

    Todo lo que se documente es con fines de investigación académica, por lo que son confidenciales y solo se utilizarán con tu permiso.

    Agradezco tu atención y espero poder contar con tu apoyo.
    Estoy al pendiente de tu respuesta.
    Saludos y espero sigamos en contacto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.