Encuentros, Festivales y Bienales


4to. Encuentro de Performance para la vida María Teresa Hincapié, Colombia.




Performance: Siniestro 21 
Plaza Bolívar, Armenia-Colombia 
21 de agosto 2013 
Registro fotográfico: Clarizz Jaramillo


Bajo el concepto del naturalismo, que se describe como una de las corrientes filosóficas, que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real.


El naturalismo es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.



El naturalismo, mantiene que todos los conceptos relacionados con la consciencia y la mente hacen referencia a entidades que pueden ser reducidas a relaciones de interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales.















                                                                                                                      Tomás de Aquino


De esta forma la descontextualización del espacio público, mediante el uso de los 7 pecados capitales, contribuyen a reflexionar sobre la moral social en el espacio público. Una problemática generalizada es la pérdida de los valores humanos, que con el paso del tiempo se han deteriorado casi por completo, provocando sociedades totalmente deshumanizadas.

El arte humaniza, lo decía el maestro de arte urbano Oscar Olea y puesto que es así, humanizar mediante el arte (intervención artística) y la reflexión de las imágenes impresas sobre azulejos o losas (7 pecados capitales) en el espacio público y al público involuntario, contribuye a un mejoramiento social más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.