Fotoperformance

 


Demasiado humano fotoperformance
Fotografía: Antonio Velázquez (fotoimágenes vivas)
Locación: Ermita Getsemani Ex convento del Desierto de los Leones
Bienal Internacional de Performance Horas Perdidas 2014
Nuevo León, Monterrey.

7 imágenes de foto performance que evocan a cada uno de los pecados capitales, impresas a través de sublimación sobre azulejos de 20 x 25 cm aprox.

Cada uno de los azulejos fueron llevados a espacios con los que se vincula cada pecado capital en los alrededores del parque Alameda en la ciudad de Monterrey el domingo 17 de agosto mientras se llevaban a cabo otras acciones en el mismo sitio. Los permisos otorgados por el gobierno estatal fueron que los azulejos quedaran permanentes como memoria en una barda del teatro al aire libre que se encuentra en dicho parque.

Este proyecto se basa en la filosofía humanista, que plantea la integración de los valores humanos.

Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral.

Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.



Etérea fotoperformance
Fotografía: Antonio Velázquez (fotoimágenes vivas)
Apoyo Técnico: Jair Alvarado
Exposición online "Rostros de Libertad"
Curaduría: Claudia Méndez
25 de agosto del 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.